Noticia del 10 de marzo en el diario CincoDías.
«Las empresas de más de 50 trabajadores ya están obligadas a tener un Plan de Igualdad. El pasado 7 de marzo entró en vigor la obligación para las pymes de más de 50 trabajadores. Se unen así a las empresas de entre 101 y 150 empleados y a las de más de 150 trabajadores, que ya tenían que cumplir con esta obligación.»
«Las empresas que no dispongan de un Plan de Igualdad y que estén obligadas a tener uno tendrán que hacer frente a sanciones graves o muy graves. En concreto, según la ley, podrán ser sancionadas con multas de entre 626 y 6.250 euros. En el caso de que durante una inspección laboral la autoridad competente advirtiera a la empresa de la obligación de disponer de dicho Plan, y esta no cumpliera con el requerimiento, la multa podría oscilar entre los 6.251 y los 187.515 euros.»
Desde Criteria05, le asesoramos en todo el proceso durante la elaboración, aprobación y aplicación del plan igualdad de su empresa, tanto en las fases iniciales, como durante el diagnóstico y diseño, la aprobación e implantación y su seguimiento y evaluación.